viernes, 10 de julio de 2015

Explicasion para crear Privilegios a los Usuarios en Windows Server 2008


Usuarios, grupos y permisos en Windows Server 2008
Ingresamos por la ruta Inicio> Herramientas administrativas> Administrador del servidor> Usuarios y grupos locales> Grupos> clic derecho Grupo nuevo y creamos el grupo Killers y Timers.


Ø Luego damos clic derecho en el grupo Killers clic en propiedades y agregamos los dos usuarios en el grupo.


Ø Hacemos lo mismo del paso anterior pero en el grupo Timers.


Ø Para ingresar a la organización de permisos de usuarios y grupos buscamos la herramienta gpedit.msc e ingresamos a ella para poder continuar con nuestra labor asignada.


Ø Para desarrollar esta parte ingresamos por medio de la siguiente ruta Inicio> Herramientas del sistema> Directiva de seguridad local> Directiva de contraseñas> y damos clic derecho propiedades de vigencia máxima, en vigencia máxima damos la contraseña.


Ø Aquí colocamos la cantidad de tiempo en el cual la contraseña expirará, aplicar y luego aceptar.

Ø Las contraseñas deben cumplir con los requi
sitos de complejidad por defecto, habilitamos dichos requerimientos.


Ø Los usuarios que requieran cambiar su contraseña en este campo indicamos la cantidad de intentos para ello.


Ø Para bloquear o restringir el apagado de la maquina ingresamos a las propiedades de la carpeta “asignación de derechos de usuario” y damos clic a la opción apagar el sistema.


Ø Lego de haber ingresado a la opción, especificamos el usuario o grupo que tendrá los permisos para apagar la máquina e inmediatamente los demás usuarios o grupos quedan inhabilitados para apagar el sistema.


Ø Luego de haber ingresado al grupo killers, aplicamos los cambios y damos aceptar para finiquitar el proceso.


Ø Para habilitar el cambio de la zona horaria, ingresamos a las opciones de la “carpeta asignación de derechos de usuarios” y elegimos la alternativa “cambiar la zona horaria”.


Ø Luego agregamos el grupo timers el cual será el único grupo que tendrá permitida hacer dicha función.


Ø Para bloquear la opción de la eliminación del historial de nuestro navegador, debemos ingresar al gpedit>desplegar los campos de configuración del equipo>luego abrir las opciones de componentes de Windows y buscar la carpeta de nuestro navegador, luego de hacer dicho proceso damos clic en la opción “desactivar la funcionalidad eliminar el historial de exploración” y la habilitamos.


Ø Luego agregamos el proxy indicado a nuestro navegador de preferencia o que se encuentre en constante uso.


Ø Ahora nos dirigimos a la carpeta configuración de Windows>mantenimiento de internet Explorer>conexión y configuramos el proxy para que todos los usuarios y grupos tengan que utilizar el proxy en cada navegación que vallan a realizar.


Ø Luego ingresamos a la carpeta de nuestro navegador definido en nuestro caso es la carpeta internet explorer y buscamos la opción “deshabilitar el cambio de configuración de proxy” para que ningún usuario pueda cambiar o modificar el proxy estipulado con anterioridad.


Ø Listo por ultimo habilitamos la opción y nuestro proxy ha sido configurado correctamente.


Ø Para desactivar la reproducción automática Ingresamos a la carpeta plantillas administrativas>directivas de reproducción automática y habilitamos la opción de “desactivar reproducción automática” y luego damos clic en aplicar y aceptar.


Ø Para denegar el apagado remoto debemos de desplegar las opciones de la carpeta “componentes de Windows”, luego ingresamos a la carpeta opciones de apagado y habilitamos la opción de “desactivar interfaz de apagado remoto heredada” luego aplicamos y aceptamos la nueva configuración.


Ø Aplicar cuotas: ingresamos a las carpetas plantillas administrativas>sistema>cuotas de disco y habilitamos la opción “habilitar cuotas de disco” y nos dirigimos al siguiente valor.


Ø Ahora especificamos el tamaño de nuestra cuota la cual será en este caso de 50 MB, luego aplicamos los cambios y aceptamos los nuevos términos.


Ø Especificar página de inicio en nuestro navegador: ingresamos a la opción configuración de usuario y nos dirigimos a la aplicación “direcciones URL” y seleccionamos la opción direcciones URL importantes, en esta opción ingresamos la dirección de nuestro dominio o página web a la cual queremos que nuestros usuarios ingresen al iniciar su navegador, por ultimo aplicamos y aceptamos la configuración.


Ø Restringir desde el navegador el acceso a las páginas web que desees: ingresamos a la aplicación configuración de usuario>seguridad y seleccionamos la opción de zonas de seguridad y clasificación de contenido, dentro de esta alternativa damos clic al botón modificar configuración y nos aparecerá un asistente en el cual especificáremos las páginas que deseamos restringir.


Ø Luego de haber ingresado las páginas de deseamos bloquear aplicamos los cambios y aceptamos.


Ø Por ultimo especificamos la contraseña del supervisor, para evitar que algún usuario del sistema puede alterar o modificar dicha configuración, aceptamos y ahora ninguno de nuestros usuarios tiene los suficientes permisos para ingresar a dichas páginas.


Ø Ocultar unidades: desplegamos la carpeta componentes de Windows, luego ingresamos a la carpeta explorador de Windows y seleccionamos la opción “ocultar estas unidades especificadas en mi pc”.


Ø Luego de haber ingresado a dicha opción la habilitamos y especificamos la unidad que deseamos ocultar, aplicamos y aceptamos los nuevos términos.


Ø Ocultar el menú de opciones de carpeta del menú de herramientas: ingresamos a la carpeta “componentes de Windows”>explorador y damos clic en la alternativa “quitar el menú de opciones de carpeta del menú de herramientas” y habilitamos dicha característica, aplicamos y aceptamos la configuración.


Ø Limitar el tamaño de la papelera: desplegamos la carpeta componentes de Windows, luego ingresamos a la carpeta explorador de Windows y seleccionamos la opción “tamaño mínimo permitido de la papelera de reciclaje”, habilitamos dicha aplicación y Especificamos el tamaño de la papelera que en este caso será de 100 MB y por ultimo aplicamos y aceptamos.


Ø No permitir que se ejecute Windows Messenger: desplegamos la carpeta componentes de Windows>Windows Messenger e ingresamos a la opción “no permitir que se ejecute Windows Messenger”, habilitamos dicho parámetro, aplicamos y aceptamos la nueva configuración.


Ø Ocultar todos los elementos del escritorio para todos los usuarios: primeramente desplegamos la carpeta plantillas administrativas, luego vemos las opciones de la carpeta escritorio e ingresamos a otra carpeta también llamada escritorio en la cual seleccionaremos la opción, “deshabilitar todos los elementos” la cual habilitaremos para ocultar todos los iconos del escritorio y por ultimo aplicamos y aceptamos los términos acabados de ingresar.


Ø Bloquear la barra de tareas: ingresamos a la carpeta “componentes de Windows y desplegamos la carpeta escritorio en la cual daremos clic a la aplicación “menú inicio y barra de tareas” seleccionamos la alternativa bloquear la barra de tareas, la habilitamos y luego aplicamos y aceptamos la configuración.


Ø Prohibir el acceso del Lecto-escritura a cualquier medio de almacenamiento extraíble: ingresamos por medio de la siguiente ruta.
Configuración de usuario>plantillas administrativas> sistema>acceso de almacenamiento extraíble e ingresamos a la opción “discos extraíbles: denegar acceso de lectura” y la habilitamos.


Ø Luego nos dirigimos al siguiente valor “discos extraíbles: denegar acceso de escritura” donde habilitaremos dicho parámetro por ultimo aplicamos y aceptamos la configuración para ponerla en funcionamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario