El soporte técnico es un rango de servicio que proporciona
asistencia con el hardware o software
En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver
los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de
servicios, programas o dispositivos.
La mayoría de las compañías que venden hardware o software,
ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas en línea como correo
electrónico o sitios web.
Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte
técnico interno para empleados, estudiantes y otros asociados.
También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en Internet,
que son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de
los expertos que quieren ayudar a los principiantes. La mayoría de las
compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico
de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general
tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples
lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios
más experimentados ayudan a los novatos.
Tipos de soporte
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo
el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y
técnicos, aunque el más común es el teléfono. En los últimos años hay una
tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un
técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión
remota.
Niveles de soporte
Cuando el soporte está debidamente organizado, se pueden dar varios
niveles de soporte, donde el soporte nivel 1 es el que está en contacto directo
con el usuario y que soluciona las incidencias triviales, soporte nivel 2,
daría soporte al nivel que está por debajo y a este nivel llega la información
algo filtrada y así sucesivamente.
El soporte o asistencia técnica está a menudo subdividido en capas, o
niveles (tiers), para que así
pueda atender de una forma más eficaz y eficiente a una base de negocio o
clientes. El número de niveles en los que una empresa organiza su grupo de
soporte depende fundamentalmente de las necesidades del negocio, de los
objetivos o de la voluntad ya que conllevará la habilidad para servir de forma
suficiente a sus clientes o usuarios.
El motivo que justifica prestar un servicio de asistencia a través de un
sistema multinivel en lugar de un grupo general de soporte es proporcionar el
mejor servicio posible de la forma más eficiente. El éxito de la estructura
organizativa depende enormemente de la capacidad del equipo técnico de
comprender su nivel responsabilidad y compromiso, sus compromisos de tiempo de
respuesta al cliente y del momento y forma en la que resulta apropiado escalar
una incidencia y hacia qué nivel.
La estructura más generalizada de servicio de asistencia multinivel se
conforma sobre tres niveles de soporte.
Utilidades
El
sistema operativo cumple con cinco funciones básicas: el suministro de interfaz
al usuario, la administración de recursos, la administración de archivos, la
administración de tareas y el servicio de soporte y utilidades.
En cuanto a la interfaz al usuario, el sistema se
encarga de que el sujeto pueda cargar programas, acceder a archivos y realizar
otras tareas con la computadora. La administración de recursos permite la
dirección del hardware, incluyendo los periféricos y la red. El software de
sistema también se encarga de la gestión de archivos, al controlar la creación,
la eliminación y el acceso a los mismos, y de la administración de las tareas
informáticas que llevan adelante los usuarios finales.
Por
último, podemos mencionar que el servicio de soporte se encarga de actualizar
las versiones, mejorar la seguridad del sistema, agregar nuevas utilidades,
controlar los nuevos periféricos que se agregan a la computadora y corregir los
errores del software.
ejemplo de servicio de soporte:
Ofrecemos el mejor software para servicio técnico de cualquier tipo en Argentina. WynGes tiene todas las soluciones de software, Software para servicio técnico servicios y gestión.
ResponderEliminarVisit Now - http://wynges.com/modulos/wynges-servicio-tecnico/
CHUUUPAAAALOOOO
Eliminar