miércoles, 8 de julio de 2015

¿Qué es el Administrador de tareas?

Se aplica Windows Vista

El Administrador de tareas muestra los programas, procesos y servicios que se están ejecutando en el equipo en este momento. Puede usar el Administrador de tareas para supervisar el rendimiento del equipo o para cerrar un programa que no responde.
Si está conectado a una red, también puede usar el Administrador de tareas para comprobar el estado de la red y ver cómo está funcionando. Si hay varios usuarios conectados al equipo, podrá ver quiénes son y en qué están trabajando, y podrá enviarles mensajes.
Para abrir Administrador de tareas, haga clic con el botón secundario del mouse en la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Administrador de tareas.
Iniciar administrador de tareas
El administrador de tareas se puede iniciar mediante cualquiera de los cuatro métodos siguientes:
Mediante el menú contextual en la barra de tareas y seleccionando "Administrador de tareas".
Mediante la combinación de teclas Ctrl + Mayús + Esc.
En Windows NT, Windows 2000, Windows Vista y Windows 7, utilice la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr para abrir el cuadro de diálogo seguridad de Windows y, a continuación, haga clic en "Administrador de tareas". En Windows XP, presione Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Mayús + Esc directamente inicia el administrador de tareas, a menos que haya desactivado la pantalla de bienvenida.
A partir de una línea de comandos, GUI (que se encuentra en C:\Windows\System32\taskmgr.exe) o un acceso directo "Taskmgr.exe"
Pestañas y funciones
El administrador de tareas se compone de varias pestañas. En cada una de las pestañas se puede observar una función diferente:
Aplicaciones - Permite al usuario ver qué programas están actualmente en su barra de tareas. Desde esta función, el usuario puede finalizar, minimizar, maximizar, traer al frente la aplicación,etc.
Procesos - Permite visualizar los procesos que ejecuta el computador, quién lo ejecuta y el uso de la CPU y el uso de memoria. En nombre de imagen aparece el nombre del archivo ejecutable que está siendo ejecutado; en nombre de usuario se establece si es el usuario quien activó el proceso (sólo los procesos ejecutados por el usuario pueden ser finalizados), si corresponde a una ejecución de red o una ejecución de sistema.
Rendimiento - se puede observar un gráfico correspondiente al uso de la CPU.
Red - en la pestaña de funciones de red se puede observar un gráfico que muestra el uso de la red
Usuarios - se puede ver qué usuarios tienen permisos en el sistema operativo
Historial de aplicaciones - guarda un registro de las aplicaciones que has abierto recientemente. Para eliminar todo rastro, es decir, tu historial, sigue estos pasos: Presiona las teclas Alt + CTRL + DELETE para abrir el Administrador de tareas, selecciona la pestaña Historial de aplicaciones, haz clic en Borrar historial de uso
Servicios - Se puede ver el nombre, el PID, una descripción breve y el estado del servicio. También contiene una funcionalidad bastante interesante, la de agrupar. La columna Agrupar proporciona información sobre restricciones o valores de parámetros devueltos. Desde aquí se podrá parar un servicio, ponerlo en marcha o localizar el proceso que está asociado.
También desde el administrador se pueden ejecutar aplicaciones, y hasta el mismo Explorador de Windows (si este finaliza inesperadamente) usando el botón Nueva tarea, escribiendo Explorer.exe y luego presionando Enter.
Ejemplo de administrador de tareas:





1 comentario: